viernes, 9 de mayo de 2008

Proyectos de Inversión: Sin olvidar la sostenibilidad

1) Refinería de Port Arthur
La ampliación de refinería de Port Arthur será capaz de manejar la mayoría de las calidades de crudos, incluso la más baja calidad. Una nueva unidad de tres complejos de procesamiento de nafta incluirá un reformador catalítico que convertirá 85000 b / d en la gasolina de alto octanaje para la mezcla. La nueva tecnología reducirá más las emisiones de la refinería sobre una base por barril. Los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles se reducirá a partir de hoy en día los niveles.

Sostenibilidad


· Económica
En cuanto a lo económico, se generarán más de $17 millones en el desarrollo económico regional, 4500 trabajos y construcción y 300 empleados permanentes. Esto será realizado en un plazo no menor de 25 años.

· Social
No existe una equidad en los beneficios, puesto que si bien la inversión generará flujos que serán reinvertidos en la comunidad, no existe una idea clara de la equidad de beneficios que la población podrá obtener. Sin embargo, resulta interesante la forma en que serán invertidos, puesto que son cifras grandes.

· Ambiental
Si bien se encuentran dentro del rango permisible de impacto de la construcción en las comunidades locales, debe realizarse un estudio de las consecuencias de la realización de este proyecto, para asegurar que no sean consecuencias a largo plazo.


2) Sakhalin II
Sakahlin es un proyecto de muchos "primeros": La plataforma petrolera Molikpaq fue el primero en ser instalado en la plataforma de Rusia - y acaba de terminar su novena temporada de producción. Rusia y la primera planta de GNL proporcionará por primera vez el suministro de gas ruso a los mercados en la región Asia-Pacífico y América del Norte.

Sostenibilidad

· Económica
Los ingresos percibidos, asumen que existirá un gran porcentaje de reinversión en la sociedad que les dio la acogida para desarrollar sus operaciones, además, otorgando más de 25,000 empleaos. Del mismo modo, se proyecta que las inversiones serán periódicas, puesto que el proyecto se sostiene a través del tiempo, siendo perdurable.

· Social
En cuanto a la justicia social, se pretende lograr un beneficio sustancial para la población en general de esta ciudad, invirtiendo en infraestructura.

· Ambiental
En este caso, se puede observar la preocupación de la empresa por conserva la vida marítima, lo cual simboliza los recursos con los que tendrán que lidiar, lo mismo ocurre con las medidas tomadas para alcanzar el cero en contaminación, pidiendo la supervisión de instituciones marítimas especializadas en el tema.



3) Gumusut-Kakap
El Gumusut-Kakap campo es la primera oportunidad de aguas profundas para Shell en Malasia. Sabah Shell Petroleum Company será el operador de desarrollo, que emplean en Malasia la primera en aguas profundas semi-sumergibles sistema de producción, con una capacidad de producción de 135000 bbl / d. El campo, será desarrollado usando los 19 pozos submarinos con petróleo exportado a través de un gasoducto hacia un nuevo petróleo y gas terminal, que será construido en Kimanis, Sabah. El gas natural que se produce junto con el petróleo se re-inyecta en el depósito para ayudar a mejorar la recuperación de petróleo.
Sostenibilidad
· Económica
Los ingresos serán redituados en el desarrollo de programas de educación para la población en general, creando valor humano en la sociedad. Del mismo modo, se busca lograr un desarrollo en el cuidado del medio ambiente, innovando y creando nuevos métodos de control. Por ello, la empresa pretende alcanzar la sostenibilidad del proyecto.

· Social
En general, Shell desarrolló programas de inversión en Malasia, tanto en la creación de capacidades, conservación del medio ambiente y desarrollo de la comunidad, logrando así una efectiva participación conjunta con la comunidad a la que pertenece.

· Ambiental
El cuidado del medio ambiente resulta ser la principal herramienta de Shell para logra la acogida de la población.

4) Athabasca Oil Sands Project (AOSP)
El Centro de Investigación de Calgary (CRC) lleva a cabo investigaciones y tecnología, laboratorio y suministro de servicios técnicos a Shell en Canadá.
El CRC emplea a más de 200 científicos, tecnólogos e ingenieros se centraron en garantizar una huella más pequeña de nuestras operaciones, la reducción de la utilización del agua y la reducción de emisiones de gases de invernadero de Canadá arenas de petróleo de la evolución de la situación.


Sostenibilidad

· Económica
Existen hasta el momento, $750 millones de gasto en la provincia de Alberta y más de $55 millones pagados a contratistas aborígenes. Del mismo modo, la duración del proyecto es considera como de largo plazo, por lo cual esta debe realizar un programa de cuidado de medio ambiente, que cubra las expectativas de las entidades pertinentes.

· Social
Resulta difícil no hablar de la equidad en los beneficios, puesto que al buscar reducir las emisiones de CO2, solo se pretende dar un beneficio que sin lugar a dudas, gratificará a toda la población, en el mediano o largo plazo.

· Ambiental
Mediante este proyecto, la empresa pretende lograr reducir considerablemente las emiciones de CO2, por lo cual resulta una estrategia a considerar, puesto que el principal beneficiario es la población del mundo, buscando perdurar junto con ella.

No hay comentarios: