viernes, 9 de mayo de 2008

Shell: participación y responsabilidad

Asimismo, se dedica a la exploración y producción de fuentes de energía como petróleo y gas, además de la producción de aceites y lubricantes alrededor del mundo. Shell se encuentra en más de 110 países a nivel mundial.


Shell tiene muy presenta la importancia sobre el Desarrollo Sostenible y el medio ambiente. Es por eso que Shell busca el Desarrollo Sostenible a través de la integración de los tres grandes ejes: económico, medioambiental y social. Los tres están estrechamente relacionados, de manera que no se puede actuar sobre uno sin influir en los otros. Es así como Shell ha decidido conjugar el



Desarrollo Sostenible en 7 principios y así beneficiar a la sociedad.



  • Generar una rentabilidad consolidada


  • Entregar un valor añadido a los clientes


  • Proteger el Medio Ambiente


  • Gestionar los Recursos


  • Respetar y proteger a las personas


  • Trabajar con los Stakeholders

También, realiza un concurso llamado Shell éco-marathon, en el cual no solo se busca realizar una competencia entre estudiantes universitarios y de secundaria así como a sus profesores en lograr recorrer la máxima distancia posible utilizando el mínimo de combustible, sino que además, es un innovador proyecto que busca integrar los valores asociados a los principios del Desarrollo Sostenible: el respeto a la diversidad de las personas, el control de la energía y la protección del medio ambiente.


Efectivamente, el Shell éco-marathon es una de las escasas aplicaciones concretas que ilustran los tres aspectos del Desarrollo Sostenible:


Económico:


Llevar a buen fin un proyecto pedagógico teniendo en cuenta su viabilidad y respetando un presupuesto.



Medioambiental:


Proyectar un vehículo ahorrador, que pueda en su caso utilizar una fuente alternativa para sacar mejor provecho de la energía.



Social:


Una experiencia humana que promueve el respeto a la diversidad de las personas“Desde Shell, pretendemos apoyar la solución de problemas relacionados con la protección del planeta. El Shell éco-marathon representa claramente nuestro compromiso en materia de Desarrollo Sostenible”, Javier Ramas de Triana, Presidente de Shell España.




Por último, Shell se preocupa por mantener a sus stakeholders informados de las actividades y desempeño que Shell viene realizando es por eso que cuenta con una página web principal y de cada país donde opera. Además, cuenta con la publicación de diferentes reportes y revisiones, como el Shell Report anual y el Reporte de Sustentabilidad Shell, en el cual se presenta un registro y un balance anual de las acciones del grupo Shell en lo relativo al Desarrollo Sostenible, así como la Reunión Anual General. También se cuenta con una Fundación Shell, en la cual se pone en práctica su participación en el bienestar de colectividades locales.

No hay comentarios: